Minutos después de que Lionel Messi manifestara que no jugará más para la Albiceleste, se rumoreó que el mediocampista también podría tomar la misma decisión que el crack.
Fue una derrota dura y, así como expresó Sergio Agüero, fue una de las finales más tristes que le tocó vivir a la Selección Argentina, que perdió tres finales seguidas en tan sólo dos años (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016).
Por esto, y porque la impotencia por no poder conseguir un título con la selección a la que defiende, Messi sorprendió al mundo del fútbol y sostuvo:“Se terminó la Selección para mí”.
Sin embargo, no habría sido el único ni el último en tomar esta decisión tan repentina. Javier Mascherano también se sumaría al grupo de jugadores que no seguirían.
Cabe destacar que el Jefecito, al igual que la Pulga, suman cuatro subcampeonatos con la Albiceleste: Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. ¿Realmente le dirán adiós a la Argentina o es sólo un momento de bronca?
+ El menos pensado falló: Messi
+ Así fue la definición por penales