En el deporte todo juega para ganar. La estrategia, el talento, la picardía y hasta la suerte. Por eso, jugadores y entrenadores tratan de controlar hasta el más mínimo detalle cada vez que les toca saltar al terreno de juego.

Y si hay alguien que sabe mucho de esto ese es precisamente Max Muncy, segunda base estrella de los Dodgers de Los Ángeles, quien protagonizó una de las jugadas más polémicas de todo el fin de semana.

Y es que, gracias a un poco de actuación de Muncy en la almohadilla, los umpires anularon la que hubiera sido la carrera del empate de los Yankees de Nueva York, en el marco de la victoria 2-1 de los angelinos sobre los del Bronx.

Brett Gardner se barrió en segunda para evitar el out forzado, golpeando levemente a Muncy y permitiéndole al equipo pedir un tiempo muerto, por lo que la carrera de Gleyber Torres fue anulada por las cebras. Ante esto, Muncy confesó haber actuado un poco para ayudar a su equipo:

“Si me dio, aún duele, así que mi reacción no fue completamente falsa.Pero admito que síhubo un poco de actuación involucrada para provocar una reacción del umpire”.

Por otra parte, los Bombarderos del Bronx presuntamente pondrían el resultado bajo protesta, pues exigen una explicación de la polémica decisión de los principales. Al menos, pudieron arrebatarles un juego de vuelta el día siguiente, imponiéndose 5-1 en el último de la serie.