El Flaco, campeón mundial con la Albiceleste en el '78, criticó a aquellos peruanos que aseguran que el Tigre le regalará los puntos a Argentina por una cuestión de nacionalidad.

César Luis Menotti es palabra autorizada. Campeón con Argentina en el Mundial del '78, el Flaco analiza el presente complicado de la Albiceleste e incluso se animó a manifestar su opinión sobre el futuro duelo decisivo ante Perú. Además, habló sobre la incómoda situación que tiene como protagonista a Ricardo Gareca, que con un triunfo podría dejar sin Copa del Mundo a su propio país.

¿Qué dijo Menotti al respecto?: "Gareca tiene un compromiso con sus futbolistas, no con nuestra patria. No se está peleando la frontera. Es un idiota el que piense que Gareca hará que Perú pierda por ese motivo. Por ejemplo, Sampaoli, siendo argentino, nos dejó sin la Copa América 2015 y no lo acusan de traidor. Si Argentina pierde, será culpa nuestra, no de Ricardo, porque a estas alturas deberíamos estar clasificados. Cambiamos entrenador cada tres días".

Estoy seguro de que Gareca continuará muchos años más en Perú

En cuanto a la posibilidad de que el Tigre se convierta en el próximo DT de Argentina, el Flaco sostuvo: "Por supuesto que le alcanza. Viene de dirigir a muchos clubes a nivel de Sudamérica y la campaña que está haciendo con Perú es fantástica. Es un excelente entrenador, una buena persona y es joven. Todo esto le sirve para dirigir en algún futuro a Argentina o en Europa. Pero estoy seguro de que continuará muchos años más en Perú. Sería un error dejarlo ir".

+ El amor que siente Gareca por Perú quedó demostrado: