Hoy por hoy, quien lidera la lucha contra el coronavirus en el Perú es Martín Vizcarra. El Presidente sale todos los días a hablar con respecto al avance de la enfermedad en el país. Así mismo, el Primer Mandatario es el encargado de ejecutar y comunicar las nuevas medidas que aplica el gobierno en estas épocas.
ver también
Sigrid Bazán le mandó picante tweet a AFP con chiquita para Vizcarra
La cuarentena en Perú, por disposición del Presidente, comenzó el 16 de marzo. A partir de ahí, las medidas para restringir las salidas han sido cada vez mayores. Llegó el toque de queda por las noches y en la última semana, supuestamente la previa al fin del aislamiento social obligatorio, decretó una especia de pico y placa de género que permitía salir a los hombres unos días y a las mujeres otros.
Además de esto, con el afán de seguir frenando el virus, esta semana, tanto el jueves, como el viernes y el domingo, no se podrá nisiquiera transitar para abastecerse. Todos deben quedarse en sus casas con el objetivo de que el 13 se pueda dar un nuevo paso en esta lucha. Se especula, sin embargo, que la cuarentena se va a alargar. Respecto a esto, Vizcarra ha dicho que esto se va a comunicar recién el jueves.
Esto último le molestó de sobremanera a la periodista y abogada Rosa María Palacios quien considera que la decisión ya está tomada: “Esto es no respetar a la gente. Sabe perfectamente que va a alargar la cuarentena y trata al pueblo como se trata a un niño. Primero, la verdad. Después todos los sacrificios. Pero partamos de la verdad. De toda la verdad“.
Encuesta¿Cómo crees que Martín Vizcarra está manejando el coronavirus en Perú?
¿Cómo crees que Martín Vizcarra está manejando el coronavirus en Perú?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esto que expresó por Twitter, lo amplió después: “El Ejecutivo tiene que entender que le hemos entregado nuestra libertad. No es poca cosa. El sacrificio se hace con una sola condición: que se diga la verdad“. Así, la comunicadora comienza a dudar de la honestidad del Presidente de la República. Ojalá, pronto se aclare la situación ¡Vamos a tranquilizarnos!