Yon de Luisa es voz autorizada para hablar de los pasos que se van a dar en materia futbolistica en todo el ámbito nacional.

En esta ocasión, el dirigente fue contundente al aclarar que comenzarán las tratativas con Conmebol para que la Selección Mexicana pueda sumarse a futuras Copas América, como en pasado, y que los clubes de la Liga MX vuelvan a tener plazas en la Copa Libertadores.

En Televisa, De Luisa dijo: "Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América".

De todas formas, aclaró que no son negociaciones sencillas y que no involucra solamente a los dos entes: "Recordemos que cuando una asociación miembro participa en una competencia de otra confederación, no solo las dos confederaciones deben estar de acuerdo, sino que debe existir un aval de la FIFA".

Por último, afirmó que existe la intención conjunta de Concacaf y Conmebol de realizar un torneo en conjunto, similar a lo que fue la Copa América Centenario.