Los Pittsburgh Steelers hicieron uno de los movimientos más determinantes de lo que va de temporada cuando consiguieron a Minkah Fitzpatrick proveniente de los Miami Dolphins, interesados en tankear esta temporada.

Fitzpatrick se ha convertido en un firme candidato a Jugador Defensivo del Año, y su impacto ha sido determinante para que los Steelers estén por encima de .500 a pesar de las bajas que han sufrido.

En este sentido, el entrenador Mike Tomlin no tuvo más remedio que reconocer que debía quitarse el sombrero ante su determinación y talento, señalándolo como pilar fundamental de su proyecto futuro:

"Me quito el sombrero ante Minkah por subirse a este tren en movimiento. Creo que se sentirá más cómodo cada semana en términos de no solo entender a detalle lo que le pedimos que haga, sino cómo encaja en el panorama global del equipo. Creo que eso se nota en el aumento de su producción. Este muchacho ha tenido enormes jugadas en todo nivel de fútbol que ha jugado. Me impresionó muchísimo en Alabama y fue tomado muy alto en el Draft. Cambiamos un pick de primera ronda por él y creo que todos estamos conscientes de sus habilidades de fútbol", declaró Tomlin a Pro Football Talk.

Fitzpatrick tuvo el mejor juego de su corta carrera con los Steelers en el triunfo de su equipo ante los poderosos Los Angeles Rams, y será fundamental nuevamente para contener a Baker Mayfield y la ofensiva de los Cleveland Browns.

Contra todo pronóstico y ante las ausencias de Ben Roethlisberger y salidas de Antonio Brown y Le'Veon Bell, los Steelers continúan firmes en su búsqueda de un lugar en los playoffs, y Fitzpatrick es un gran responsable de esto.