No caben dudas de que, con apenas 22 años, el base esloveno Luka Doncic es uno de los jugadores más talentosos que posee en la actualidad la National Basketball Association (NBA); sin embargo, aún hay gente que duda de las capacidades de la estrella de Dallas Mavericks.

Es el caso del ex alero Ron Artest, campeón de la liga en 2010 con Los Angeles Lakers, que en diálogo con Tim McMahon de la cadena ESPN, si bien manifestó que "cuando veo jugar a Luka siempre pienso: '¿Como le hubiera parado?'", puso en duda la fortaleza física del europeo.

"Si Luka se enfrentara contra mí, le daría un consejo antes: 'ponte en forma'; pondría a prueba su cardio", aseguró quien fuera Mejor Defensor de la NBA en 2004.

Las críticas al físico de Luka Doncic
 

A la hora de comparar la dificultad de defender al esloveno, lo puso a la altura de LeBron James y Kobe Bryant, aunque sostuvo que lo desafiaría en cancha abierta, "retándolo a superarme en el regate y aprovechando que la mayoría de las veces los jugadores colocan malas pantallas. Y, además, tengo facilidad para quitármelas del camino; aunque pases el filtro, te arriesgas a perder el balón".

"Doncic, quiero decir, ese niño es especial. No voy a mentir, defenderlo hubiera sido difícil. Lo que más me impresiona es que es un veterano con 22 años", reconoció Artest.

Cabe señalar que en su tercera temporada en la NBA, el esloveno registra promedios por partido de 25.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.7 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 45.7 por ciento, más un 33.2% en triples.