Restando tres días para que finalice la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), la Conferencia Este ya tiene asegurados sus seis cupos directos de clasificación a los Playoffs, luego de llenarse las últimas dos plazas, gracias a Atlanta Hawks, y el regreso tras siete años de New York Knicks.

Para que ocurriera esta situación, tuvieron que pasar dos cosas que directamente incidieron en el resultado, una de manera directa, luego que la franquicia de Georgia derrotara por 120-116 a Washington Wizards, con 33 puntos de su máxima figura, el base Trae Young, más otros 20 del serbio Bogdan Bogdanović, asegurando su pase directamente.

Y la segunda fue gracias a uno de los involucrados en la lucha por el cupo directo a playoffs, como Boston Celtics, quien no pudo llevarse la victoria en su visita a Cleveland Cavaliers, cayendo por 94-102, permitiéndole a los Hawks, y especialmente a los Knicks clasificar a la ronda final de la NBA.

NBA 2021: los clasificados a Playoffs en Conferencia Este
 

De esta manera, Atlanta regresa a una postemporada por primera vez desde la temporada 2016-2017, cuando perdió en primera ronda con los Wizards; mientras que los Knickerbockers están de vuelta desde su última presencia, en 2012-2013, liderados por Carmelo Anthony, cuando perdieron en semifinales de Conferencia ante Indiana Pacers.

El Este ya tiene a sus seis clasificados directos a los Playoffs, donde la pelea por el primer puesto está entre Philadelphia 76ers (récord de 47-22) y Brooklyn Nets (46-24); mientras que Milwaukee Bucks (44-25) esperará a quien termine sexto, que puede ser Hawks, Knicks o Miami Heat (38-31).

Por su parte, en el play-in clasificatorio por los puestos 7 y 8, la lucha se centrará entre cuatro escuadras, tres que van fijo como Celtics, Charlotte Hornets y Pacers, más una plaza más que se disputa entre Wizards o Chicago Bulls.