En cuestión de cuatro meses, Brooklyn Nets pasó de ser un equipo contendor para ir por el título de la National Basketball Association (NBA), a convertirse en el máximo candidato para quedarse con la Conferencia Este e ir en busca del primer título de su historia como franquicia.

Es que más allá de tener, a comienzo de la temporada, en el plantel figuras como Kevin Durant y Kyrie Irving, las posteriores incorporaciones de James Harden, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge convirtieron a este equipo en el favorito de los expertos y casas de apuestas para quedarse con el puesto.

Sin embargo, y a pesar de tener esta calidad de jugadores, los Nets no han podido tenerlos a todos al mismo tiempo, y aún así se encuentran peleando palmo a palmo con Philadelphia 76ers por el primer puesto del Este y en Bolavip encontramos tres razones para explicarlo.

Brooklyn Nets: el máximo favorito en Conferencia Este
 

El primer motivo es muy clara, no hay un equipo en la liga con tamaña cantidad y calidad de figuras, lo que generará un menudo problema para los rivales, pues en playoffs será difícil decidir a quién marcar, porque además, si no está el Big 5, hay jugadores como Joe Harris, Jeff Green, Nicola Claxson, DeAndre Jordan que pueden cumplir como jugadores de rol.  

La segunda razón se explica en datos estadísticos, que demuestran que, quien quiera que esté del Big 5, los Nets ganan. Por ejemplo, tienen récord de 23 triunfos y 9 derrotas sin Durant; más una marca de 10-6 sin Irving, con un promedio de 115.4 puntos por juego. 

El tercer y último argumento tiene relación con la experiencia de sus estrellas en instancias decisivas, en comparación con los 76ers de Joel Embiid Milwaukee Bucks con Giannis Antetokounmpo; en este ítem, ya tienen en sus filas tres anillos de campeón (dos de KD y uno de Uncle Drew).