Gracias al cambio que llevó a Kyrie Irving a los Boston Celtics, los Cleveland Cavaliers pudieron tomar al base Collin Sexton con la 8va selección del último sorteo de la NBA.

Sexton, de la universidad de Alabama, destacó todo el año en la NCAA por su agresividad, capacidad anotadora y de liderato, siendo uno de los prospectos  más prometedores de su clase.

Sin embargo, el inicio de su carrera como profesional ha dejado mucho que desear, pues el novato  ha tenido dificultades para establecerse como pasador y se ha mostrado displicente a la defensiva.

Asimismo, aparentemente sus compañeros más veteranos no estarían contentos con el esfuerzo mostrado por el joven de 19 años, lo que llevó al entrenador Larry Drew a llamarlos a capítulo para exigirles paciencia con el novato.

Drew les aclaró que tan sólo tiene 19 años y es normal que cometa errores, si bien las críticas abiertas de sus compañeros pasan por una supuesta falta de compromiso y el  hecho de que no se tomaría las derrotas en serio.

Los Cavaliers cuentan con el peor registro de la campaña con un récord de 1 triunfo y 10 derrotas y Sexton no ha hecho mucho por cambiar esta situación, promediando 10.9 puntos y 2.1 asistencias en 42% de campo, pero sólo deberá mejorar conforme se sienta más cómodo en el ritmo frenético de la NBA.