Si recién te volviste fanático de la NBA, es probable que hayas leído muchas veces la palabra Draft sin saber de qué se trata exactamente, a pesar de que es uno de los momentos más importantes para todos los equipos de la liga.

El Draft es ese momento en el que los jugadores jóvenes son escogidos para llegar a la NBA y firmar su primer contrato como profesionales en el mejor baloncesto del mundo. 

En este sentido, para determinar el orden en que los equipos tomarán a sus jugadores, se realiza previamente una lotería, en la que participan únicamente los 14 equipos que no clasificaron a los playoffs. Hoy, se celebra la lotería previa a este Draft, y si aún no entiendes nada, te explicaremos con más detalle:

+ ¿Cómo se escoge el orden?

Como su nombre lo indica, es literalmente una lotería. Sin embargo, los equipos que tuvieron peor récord la temporada pasada, tendrán más oportunidades de obtener la primera selección y selecciones más altas en general.

+ ¿Todos los equipos tienen una selección?

Sí, incluso los que clasificaron a playoffs. Esos 16 equipos quedarán ordenados en función de cómo les fue en la postemporada. Los que llegaron más lejos tendrán picks más alejados del primero, terminando en el campeón de la NBA, que tendrá el último pick de la primera ronda.

+ ¿Todos los equipos deben usar su selección?

Sí, pero también pueden intercambiarla con otros equipos por jugadores, dinero, u otras selecciones. Además, puede que el equipo "deba" una selección por alguna transacción realizada en el pasado.

+ ¿Todos los jugadores llegan a la NBA a través del Draft?

La mayoría, otros pueden ser firmados como agentes libres o provenientes de la Liga de Desarrollo, pero ninguno puede ir directamente desde la secundaria.

+ ¿Por qué es importante el Draft?

Porque le permite la entrada a la liga a las estrellas del futuro y los equipos pueden firmarlos a contratos accesibles para empezar a competir por campeonatos. De esa forma, la liga vuelve a nivelarse.

+ ¿Cuáles son los equipos con más posibilidades de tener el primer pick de este Draft?

3. Atlanta Hawks (10.5%)

2. Chicago Bulls (12.5%)

1. New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns (14%)