Tras terminar su participación en la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), el alero Jayson Tatum buscó de todas las formas posibles renovar su contrato con los Boston Celtics, con el máximo que permite el tope salarial. 

Finalmente, en las últimas horas surgieron novedades positivas para su futuro, ya que el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, ha confirmado que el jugador ha firmado la renovación de su vínculo con la franquicia de Massachussetts por las próximas cinco temporadas.

Y es que la movida le salió redonda a Tatum, ya que no sólo permanecerá en Boston Celtics hasta la temporada 2025-2026, pues ganará por este período de tiempo un salario total de $195 millones de dólares, con un promedio por año de $39 millones.

Jayson Tatum seguirá en Boston Celtics
 

Un contrato más que merecido para el alero que fue escogido por el cuadro 17 veces campeón de NBA en el Draft del 2017, y que tuvo en la pasada temporada los mejores registros de su joven carrera, promediando 23,4 puntos (45% campo), 7,0 rebotes, 3,0 asistencias y 1,4 robos en 34,3 minutos por encuentro. 

Y como un corolario a su mejor campaña, Tatum mostró su estirpe en los playoffs, en la burbuja de Orlando, donde llevó a los Celtics hasta la final de la Conferencia Este, donde perdieron con Miami Heat, instancia donde registró 25,7 tantos, 10,0 rebotes y 5,0 asistencias

 

 

Cabe señalar que en la próxima temporada, el jugador ganará un sueldo de $9.8 millones de dólares, por su último año de novato, y tras el mismo comenzará a percibir más de $28 millones a partir de mitad del 2021.