Fue el pasado 12 de marzo, cuando en el triunfo ante Washington Wizards, el pivot camerunés Joel Embiid sufrió una importante lesión en su rodilla izquierda, lo que hizo temer lo peor para Philadelphia 76ers y toda la NBA; sin embargo, tras tres semanas hay buenas noticias.

Tras perderse un total de 10 partidos, donde además han cedido el liderato de la Conferencia Este a manos de Brooklyn Nets, finalmente la escuadra que dirige Doc Rivers podrá contar a la brevedad con uno de los máximos candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular.

De hecho, el insider Shams Charania, del The Athletic, ha confirmado que Embiid volverá a jugar por los 76ers este sábado 3 de abril, cuando reciban en el Wells Fargo Center a Minnesota Timberwolves, aunque se desconoce si es que lo hará siendo titular o viniendo desde el banco de suplentes.

Embiid tiene fecha de regreso en NBA
 

Durante la ausencia del nacido en Yaoundé, los Sixers sufrieron tres contundentes derrotas, ante candidatos a pelear el título como Milwaukee Bucks, Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, cediendo su puesto de privilegio ante los Nets.

Hasta su lamentable lesión, Embiid estaba promediando por partido 29.9 puntos, 11.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.4 bloqueos, con un 52.2 por ciento de efectividad en tiros de campo, y ampliando su repertorio con un 42.2% en tiros de tres puntos.