A pesar de haber estado toda la pasada temporada fuera de las canchas, el regreso a la actividad del ala-pivotKevin Durantha sido consular, llevando a losBrooklyn Netsa ser el segundo mejor equipo de la Conferencia Este enNBA, y siendo un pilar importante en la labor ofensiva durante el ciclo 2020-2021.

La noche de este martes se llevaron una importante victoria en casa anteLos Angeles Clipperspor 124-120, y si bien la figura de ese juego fue el baseKyrie Irvingque anotó nada menos que39 puntos, cinco rebotes y dos asistencias,KDhizo de las suyas registando28 anotacionesy bajandonueve rebotes.

Este registro provocó que Durant lograra tres récords que lo meten en la historia grande de la NBA, partiendo por el hecho de que en 17 partidos disputados,ha anotado 523 puntos, siendo el jugador que más rápido lo ha logrado en la historia de los Nets, y es elsegundo que más velozmente pasó las 500 anotaciones, por detrás del legendarioWilt Chamberlain, que lo hizo en 14 juegos durante la temporada 1959-60, con Golden State Warriors.

Durant se mete en la historia de NBA y los Nets

Pero además,el nacido en Wahington D.C., es el máximo anotador de la franquicia en la presente temporada, con un promedio actual de 30.8 puntos, recalcando queen todos los partidos que ha jugador ha anotado como mínimo 20 puntos, imponiendo otro histórico registro.

Resulta que Durant es el cuarto jugador de la historia en alcanzar al menos los 20 puntos en los primeros 17 partidos, codeándose con leyendas como el mencionado Chamberlain, que lidera la estadística lográndolo en 56 partidos con San Francisco Warriors en 1959;Adrian Dantley, en 20 juegos con Utah Jazz; yDominique Wilkins, en 19 encuentros conlos Clippers.

En pos de continuar con su racha histórica, Durant y los Nets tendrán dos duelos este fin de semana:el viernes 5 de febrero, recibiendo aToronto Raptors, y el sábado 6 visitando aPhiladelphia 76ers.