LeBron James se ha encargado de sumar aspectos en su juego desde su incursión a la liga. Cada vez que a LeBron se le ha recriminado algo, él lo ha solucionado. Además, el Rey de la NBA es tan perfeccionista (la inversión en su físico es una muestra más) que sin que se lo diga nadie se ha propuesto objetivos casi imposibles para cualquier jugador. 

Los Angeles Lakers están jugando una serie durísima ante Houston Rockets. La franquicia de Texas se impuso en el primero en una demostración de carácter y un aviso de lo que vendrá más adelante. Por eso, es indispensable que el equipo californiano tenga a Anthony Davis y a James en condiciones excepcionales. 

 

En el tercer juego de la serie, que estaba empatada 1-1, las cosas no eran sencillas para los Lakers. Sin embargo, se puede afirmar que LeBron fue de los pocos que dio la cara para intentar llevar la delantera en estos Playoffs. A sí lo demostraron sus 29 puntos en solamente una mitad. En la segunda, destacó otra faceta de su repertorio. 

LeBron hizo dos bloqueos consecutivos que lo catapultaron al siguiente nivel: se convirtió en el 12° en la clasificación histórica de los Playoffs de la NBA en esa categoría. ¿A quién superó? Nada más y nada menos que al histórico Julius Erving. Eso no es todo, ya que “con 11 más supera a Dikembe Mutombo para entrar en el Top-10 histórico”, reveló Alberto de Roa, antes que el propio 23 de los Lakers vuelva a hacer otro y ya se encuentre a 10. 

 

 

Como bien aclara el periodista de la NBA, James puede alcanzar la marca de Mutombo este año e incluso algunos se animan a afirmar que lo hará en esta serie, siempre y cuando la misma sea tan larga como se espera. Lo que está claro, es que LeBron está más vigente que nunca.