Tras una segunda temporada en la National Basketball Association (NBA), donde explotó y se convirtió en figura, el base esloveno Luka Doncic confirmó que su futuro estará ligado a Dallas Mavericks, al menos hasta el final del certamen en el año 2022.

Así lo dio a conocer el insider Shams Charania, de The Athletic, quien dio a conocer que la franquicia de Texas eligió hacer válida su opción de cuarto año de contrato, por lo que percibirá en el subsiguiente torneo un salario de $10.1 millones de dólares.

Pero no sería todo, porque el reporte asegura que los Mavericks van a esperar hasta el 2023 para ofrecerle un multimillonario y máximo contrato a Doncic, antes de partir a la agencia libre, tomando en cuenta que para la temporada que comienza en 20 días, percibirá un sueldo anual de $8.05 millones de dólares.

Doncic seguirá en Dallas Mavericks
 

Desde su arribo a la NBA en el 2018, el astro europeo ha llamado la atención de todos por su inconmensurable talento por sobre el físico, y en dos temporadas ha logrado meterse en la pelea por ser el Jugador Más Valioso, donde terminó cuarto en la votación. 

De cara a la próxima temporada, Doncic afirmó en conferencia de prensa que "el año pasado perdimos muchos partidos que no supimos cerrar. Somos un equipo muy joven y estoy seguro de que esta temporada va a ser mucho mejor que la pasada".

Respecto a si existe algún aspecto por mejorar de su juego para consagrarse como estrella en la competición, el esloveno reconoció que "estoy trabajando para mejorar en todo, pero especialmente en el tiro".