Una de las escenas que marcó el triunfo de Phoenix Suns ante Los Angeles Clippers en el Juego 6 de la Final en Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA ocurrió cerca del final del partido, cuando Patrick Beverley empujó a Chris Paul sin mediar provocación alguna.

El incidente no hizo más que graficar la bronca del conjunto de California ante la superioridad que marcó en el encuentro decisivo el elenco de Arizona, y en especial el Point God, quien no cayó en las provocaciones del base y que con más de 20 puntos de diferencia, cometió este acto que, obviamente, le valió la expulsión directa.

Horas después del hecho, comenzaron los comentarios de los especialistas, particularmente en contra del acto de Beverley sobre Paul, de hecho, el comentarista Stephen A. Smith, de la cadena ESPN, aseguró que el valor de los Clippers era "la vergüenza de la NBA".

Patrick Beverley habla por el empujón a Chris Paul
 

Pero el protagonista del incidente no quiso quedarse en silencio ante tantas críticas y lo hizo por la plataforma más usada por los jugadores de la liga, a través de su cuenta de Twitter, donde lejos de cualquier polémica se dirigió directamente a CP3 y lo hizo de manera honesta.

"Chris Paul, las emociones se apoderaron de mi pandilla anoche. Mi mal no fue para ti. Felicitaciones por llegar a la final. La mejor de las suertes", escribió Beverley dirigiéndose al base de Phoenix Suns.

A pesar de su acción, Pat fue uno de los mejores jugadores de su equipo en la postemporada, sobretodo en la defensiva, aunque sus números fueron de cinco puntos, 4.2 rebotes, 1.2 asistencias, 0.6 robos y 0.6 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 40 por ciento.