Lo que estaba siendo un secreto a voces finalmente ya es oficial. Cuatro jugadores deHouston Rocketsdeberán realizar una cuarentena de siete días, luego de que su figuraJames Hardenrompiera los protocolos de seguridad y salud impuestos por laNBApara combatir la pandemia del Coronavirus.

La información fue dada a conocer por el insiderShams Charania, deThe Athletic, y especificó que los deportistas afectados fueronel baseJohn Wall, el pivotDeMarcus Cousins,el escoltaEric Gordony el escoltaMason Jones, quienes no podrán jugar este sábado antePortland Trail Blazers.

Por lo mismo, para este encuentro se espera la presencia estelar deHarden en el quinteto inicial, quien deberá ponerse en las espaldas a un equipo que tendrá una alineación joven para enfrentar a jugadores de la talla deDamian Lillard, CJ McCollum y Carmelo Anthony, entre otros.

Jugadores de Houston Rockets en cuarentena

Pero no será el único partido que estos cuatro jugadores deberán perderse por esta medida sanitaria, ya que además no serán considerados por el entrenadorStephen Silaspara el juego del próximo lunes 28 de diciembre, cuando visiten aDenver Nuggets.

Cabe recordar que además de los cuatro jugadores cuarentenados que tienen los Rockets, el aleroBen McLemorey el novatoKenyon Martin Jr., no estarán disponibles al estar contagiados con COVID-19, por lo que contarán con el mínimo de ocho jugadores para disputar su primer duelo de la temporada en NBA.

Producto de toda esta situación, Harden fue multado por la competición al pago de$50 mil dólarespor no respetar los protocolos de salud, y tuvo que realizar cuatro días de cuarentena, además de someterse a exámenes diarios para ser autorizado a jugar.