Si bien han tenido una importante cantidad de jugadores contagiados y se han suspendido partidos por su estricto protocolo de seguridad y salud para combatir la pandemia del Coronavirus, laNational Basketball Association (NBA)ha anunciado un importante beneficio para quienes se logren vacunar contra el COVID-19.
Por medio de un comunicado oficial, la competición informó de una flexibilización en sus medidas para aquellas personas, ya sean deportistas, entrenadores o personal de los equipos, que hayan sido inoculadas voluntariamente y que tengan las dosis completas de la misma.
Son seis medidas claras las que ha adoptado la NBA al respecto, siendo la más importante queno deberán realizar cuartentena obligatoria, en caso de que algún contacto estrecho contagiado con COVID-19, lo que disminuiráel número de ausencias de jugadores y de partidos pospuestos por el protocolo.
Nuevas medidas en NBA para quienes se vacunen contra Coronavirus
Otras cosas que podrán realizar aquellosinmunestras la inoculación es que no se requerirán pruebas diarias en el punto de atención para los jugadores o entrenadores en jefe antes de ingresar a las instalaciones del equipo, ni tampoco se requerirán pruebas en los días libres, además podrán recibir en sus casas a familiares y amigossin necesidad de realizar pruebas.
Adam Silver, Comisionado de NBA (Getty)
También, la NBA permitirá que los vacunados puedan recibir visitantes en el hotel del equipo en viajes por carretera, comer al aire libre en restaurantes en casa o en la carretera, poder viajar desde y hacia las instalaciones del equipo con otras personas completamente vacunadas.
Finalmente, cuando un equipo tengan el 85 por cientode su personal inoculado, no se requerirá que las personas que recibieron las vacunas usen máscaras en las instalaciones de práctica de su equipo, lo que marca un avance respecto de las actuales medidas vigentes.
The NBA has announced that it has agreed with the @TheNBPA to relax a number of rules in its health and safety protocols for anyone two weeks past their final dose of the COVID-19 vaccine — on teams where 85 percent of players and 85 percent of team staff are fully vaccinated: