Han pasado 43 días de partidos durante la temporada 2020-2021 de laNational Basketball Association (NBA), y por primera vez en varias semanas, la pandemia del Coronavirus le concede una tregua tras conocerse de la no existencia de casos positivos de COVID-19 en los últimos días.

Así lo informó la competición mediante un comunicado oficial, donde dio a conocer que entre el sábado 27de enero hasta la fecha, se realizaron testeos a 482 jugadores, de los cuales ninguno presenta síntomas de estar contagiado, algo que no ocurría desde la primera semana de competición, el 22 de diciembre.

De esta forma, comienza a quedar atrás lo complicado que fue el mes de enero para la NBA, donde en total se registraron27 jugadores con COVID positivo, por lo cual se debieron introducir nuevos y estrictos protocolos de seguridad y salud para evitar más contagios en temporada regular.

NBA sin jugadores con Coronavirus

Sin embargo, todavía existe un asunto que está en vías de solución para la competición, como es lareprogramación de partidos suspendidos por la pandemia, que hasta el día de hoy son 24 encuentros, los cuales están generando tensión entre los equipos más afectados.

Entre ellos se encuentraWashington Wizards, quien ya jugó su primer pendiente antePortland Trail Blazersy se pondrá al día con la NBA este domingo 7 de febrero cuando visite aCharlotte Hornets;mientras que el duelo entre las escuadras de Oregon y Carolina del Norte, se moverá para la segunda mitad de temporada.

Por lo pronto, la Oficina del ComisionadoAdam Silvertrabaja en reforzar las medidas sanitarias implementadas para seguir con esta tendencia de la no existencia de casos de Coronavirus, y prueba de ello es la programación delJuego de las Estrellas 2021.