Restan 19 días para que comience la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA)y se han encendido las alarmas producto de un enemigo al cual escabulleron el pasado certamen en la burbuja de Orlando, como es la pandemia del Coronavirus.

Según dio a conocer el insider Shams Charania, del The Athletic, en la más reciente entrega de resultados de testeos realizados a jugadores, se detecto la presencia de 48 casos positivos de COVID-19, de un total de 546 evaluaciones realizadas entre el 24 y 30 de noviembre.

Una situación preocupante para la NBA, tomando en cuenta su decisión inicial para el próximo torneo de jugar la fase regular en cada una de sus respectivas sedes, lo que implicaría un aumento considerable de contagios por Coronavirus, algo que no ocurrió en el encierro sanitario.

NBA con casos de Coronavirus en pretemporada
 

Sin embargo, el reportero advierte que tanto en la liga como en las franquicias esperaban la presencia de contagiados por COVID-19, puesto que "los jugadores están volviendo a ingresar a sus mercados y reiniciando los protocolos cohesivos de salud y seguridad de la liga".

De hecho, Charania agregó que esta situación es muy similar a lo que ocurrió en la previa al ingreso de los equipos a Walt Disney World Resorts, donde se detectaron casos positivos y debieron permanecer en cuarentena previo a entrar a la burbuja NBA, sometiéndose a exámenes diarios.

De todas formas, se preparan tanto en la competición como en los equipos para un comienzo de certamen muy complejo, sin la presencia de aficionados y con el COVID-19 rondando por todo el país.