Definitivamente la pandemia del Coronavirus se ha convertido en un grave problema para la National Basketball Association (NBA), que no ha podido controlar los contagios en sus equipos, siendo el más afectado Memphis Grizzlies, que una vez más le ha sido suspendido un partido, el quinto de manera consecutiva.

Según dio a conocer la competición en un comunicado, la franquicia de Tennessee no podrá jugar el partido programado para este miércoles ante Chicago Bulls, por "no poder contar con el número mínimo de jugadores para disputarlo", dados los protocolos de seguridad y el rastreo de contactos contra el COVID-19.

"El juego fue cancelado debido al rastreo de contactos dentro de los Grizzlies y al tiempo anterior al juego durante el cual Memphis no podrá practicar", informó la NBA, quien agregó que recién se podrán recuperar estos juegos en la segunda mitad de temporada.

Grizzlies acumulan seis partidos suspendidos
 

Cabe señalar que Memphis estaba programado para jugar el pasado miércoles y viernes con Portland Trail Blazers, además del domingo y lunes en casa contra Sacramento Kings, y producto de la misma situación, ya lleva seis encuentros cancelados, igualando a Washington Wizards, que finalmente volvió a jugar el fin de semana.

De esta forma, los Grizzlies apenas han podido jugar 13 partidos en lo que va de temporada 2020-2021 de NBA, con un registro de siete triunfos y seis derrotas, que lo ubican en el sexto puesto de la Conferencia Oeste, y no juega desde el pasado lunes 18 de enero, en la victoria por 108-104 a Phoenix Suns.

Respecto de su situación sanitaria, Adrian Wojnarowski de ESPN informó que no se registran casos positivos de Coronavirus y estaría controlado el foco generado en esa institución.