A pesar de que en Estados Unidos ha comenzado la vacunación contra el Coronavirus, continúan en aumento la cantidad de contagiados y de fallecidos; pese a este panorama, la National Basketball Association (NBA) se prepara para recibir aficionados dentro de sus estadios, siendo Miami Heat, quien abrirá las puertas del American Airlines Arena el próximo jueves 28 de enero.

Ese día, para el encuentro ante Denver Nuggets, la franquicia implementará estrictas medidas de seguridad a fin de convertir el recinto en un foco de contagios por COVID-19, de hecho, con excepción de quienes tengan boletos, ninguna persona podrá acercarse a los alrededores del estadio.

Dentro del protocolo de la NBA, los aficionados estarán obligados, en todo momento, a utilizar mascarillas, siendo la única excepción cuando estén ingiriendo alimentos o líquidos, quienes deberán ubicarse en un espacio acondicionado para esa acción; sin embargo, hay más e increíbles medidas.

NBA usará perros para detectar Coronavirus
 

Es que la principal acción que realizará Miami Heat para evitar todo tipo de situaciones relacionadas con el tema, será la presencia de perros que podrán detectar mediante el sudor si una persona tiene Coronavirus, y en caso que el can detecte a un contagio, le quedará prohibida la entrada a la arena. 

Por si fuera poco, quienes se ubiquen en los asientos a menos de 10 metros de la cancha de Miami Heat, serán obligados a someterse a un test rápido previo a que lleguen al lugar; además, no se aceptarán pagos en efectivo, todo deberá hacerse con tarjetas de crédito o débito, incluso a través de smartphones.  

 

 

De esta forma, los cerca de 1,500 fanáticos que asistan al estadio, deberán llegar con antelación, ya que podrían estar hasta 45 minutos sometiéndose a estos protocolos sanitarios de la NBA.