En la jornada 2 de la temporada 2020 en la National Football League (NFL), que estuvo marcada por la gran cantidad de lesiones que se produjeron en los partidos, una de las más graves tuvo como protagonista al corredor de New York Giants, Saquon Barkley, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá lo que resta del certamen.

Ante este negro panorama, los directivos de la franquicia comenzaron a moverse rápidamente para buscar un reemplazante de nivel, y tras más de 48 horas encontraron al elegido, ya que a través de su cuenta oficial en redes sociales, informaron del arribo al equipo del agente libre Devonta Freeman.

El jugador de 28 años y que se quedó sin equipo tras terminar su periplo de seis temporadas con los Atlanta Falcons, donde fue elegido en dos oportunidades para el Pro Bowl, tomará el lugar del lesionado Barkley y podría hacer su debut con los Giants este domingo 27 de septiembre, cuando en el Metlife Stadium reciban a San Francisco 49ers, por la jornada 3 de la NFL.

Números que valen
 

Más allá de tener 28 años, Freeman es un jugador de experiencia para la zona ofensiva del equipo dirigido por Joe Judge, con números importantes en su carrera, ya que ha jugado 77 partidos de temporada regular, con 59 aperturas y ha sido titular en los cinco juegos de postemporada en los que jugó.

En su carrera, logró 951 intentos por tierra para 3,972 yardas recorridas, con un promedio de 4.2 yardas, además de 32 touchdowns con una carrera larga de 75 yardas, más 257 recepciones para 2,015 yardas y 11 anotaciones; y además, tiene 5,987 yardas en su carrera desde la línea de golpeo. 

Mientras que en postemporada, objetivo al cual desean llegar los Giants en el presente año, el corredor registra corridas para 235 yardas y tres touchdowns en 67 intentos, atrapando 16 pases para 197 yardas y dos anotaciones; también jugó en el Super Bowl LI ante New England Patriots, terminó con 11 acarreos para 75 yardas, incluido uno de cinco yardas para el primer touchdown del juego, y agregó dos recepciones para 46 yardas, la más larga de 39 yardas. 

Pero no es la única novedad en el equipo de La Gran Manzana, ya que el receptor abierto Sterling Shepard también sufrió una lesión en el juego del pasado domingo ante Chicago Bears y fue puesto en la lista de lesionados por tres semanas.