Es 26 de noviembre, y en Estados Unidos significa una sola cosa: el Día de Acción de Gracias. Es la jornada festiva más celebrada en el país y como es una tradición desde hace 87 años, el fútbol americano y la National Football League (NFL) programan partidos para el deleite de sus fanáticos.

Por ejemplo, este año tendremos dos encuentros en disputa: Detroit Lions vs. Houston Texansa partir de las 12:30 PM (hora del Este), y Dallas Cowboys vs. Washington Football Team, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, desde las 4:30 PM.

Por ello es que en Bolavip queremos repasar los que son, a nuestro juicio, los cinco mejores partidos en la historia de la NFL disputados en el Día de Acción de Gracias, y que los aficionados de este deporte siguen recordando hasta el día de hoy.

Los cinco mejores partidos de NFL en Día de Acción de Gracias
 

5.- 1974: Denver Broncos 31 - Detroit Lions 27 

28 de noviembre de 1974. Tiger Stadium de Detroit. Los Broncos remontaron una desventaja de siete puntos en el último cuarto para llevarse la victoria, con una destacada actuación de Otis Armstrong, registrando 144 yardas por tierra y un touchdown.

4.- 1979: Houston Oilers 30 - Dallas Cowboys 24 

22 de noviembre de 1979. Un equipo acostumbrado a jugar este día son los Cowboys, aunque en esta ocasión sufrieron una dura derrota ante los antiguos Oilers, donde la figura fue el corredor Earl Campbell, con 195 yardas recorridas y un par de anotaciones.

3.- 1980: Chicago Bears 23 - Detroit Lions 17

27 de noviembre de 1980. Otro equipo protagonista del Thanksgiving Day son los Detroit Lions, protagonistas de uno de los mejores partidos en la historia, donde fueron derrotados por los Bears, con un final épico gracias al receptor Dave Williams, que en tiempo extra realizó una devolución de 95 yardas.

2.- 1986: Green Bay Packers 44 - Detroit Lions 40

27 de noviembre de 1986. Duelo de protagonistas en Día de Acción de Gracias, entre los Lions y los Packers. Los expertos lo ponen en la lista de los duelos más emocionantes en la historia, gracias a que la franquicia de Wisconsin remontó el marcador en dos ocasiones para llevarse la victoria.

 

 

1.- 1994: Dallas Cowboys 42 - Green Bay Packers 31 

Para nuestra redacción es el mejor de todos. 24 de noviembre de 1994. Texas Stadium de Irving. Más de 65 mil personas vieron cómo los Cowboys lograron vencer por 42-31 a los Packers, que tenían como figura consular a Brett Favre. El jugador del partido fue el mariscal de campo Jason Garrett, quien reemplazó con éxito a un lesionado Troy Aikman.