No fue un partido sencillo, pero el Tri de Juan Carlos Osorio quería hacer muchas pruebas y a eso viajó a San Antonio. Con el añadido que, después de arrinconar a un rival muy defensivo, terminó rompiendo su resistencia gracias a un cabezazo de Hugo Ayala (66′) y los mexicanos ganaron 1-0.
$bp(“Brid_17462465”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”197677″});
El gol vino tras un cornerejecutado por Jonathan Dos Santos. Junto con su hermano Gio y el delantero Carlos Vela, los únicos jugadores del exterior en el plantel mexicano. “Los queríamos ver en acción por un breve lapso, pero todos rindieron bien. En cuanto a Vela, no seré yo quien lo venga a descubrir. Es un jugador diferente y solo espero que rinda igual de aquí al Mundial”, aseguró Osorio.
El dominio mexicano se reflejó en la posesión de pelota con un 65% favorable y en llegadas a puerta, con un total de 17 disparos, aunque sólo tres de ellos terminaron en el marco europeo.
El planteamiento bosnio quedó desarticulado en los últimos minutos por la expulsión de Almir Bekic por doble amonestación. Pero complicó poco y se defendió con fiereza.
El próximo partido del Tri será el 23 de marzo contra Islandia, en Santa Clara, California. “Hasta entonces, seguiremos viendo jugadores. No hay nada cerrado hasta ahora”, sentenció el técnico.