La pandemia del Coronavirus continúa sin control en los Estados Unidos, lo que ha provocado un fuerte aumento de casos positivos, algo que está comenzando a afectar a los deportes profesionales, en este caso la National Basketball Association (NBA), quien confirmó un aumento de contagiados.

A través de un comunicado dado a conocer hace unos instantes, la Liga ha informado de nueve nuevos jugadores con COVID-19, de un total de 344 deportistas que fueron testeados entre el 25 y 29 de julio, los que se suman a los 16 casos registrados la pasada semana, sumando un total de 25 personas con el virus.

Además, la información agrega que fueron sometidos a los exámenes para detectar el Coronavirus un total de 844 personas, correspondientes a los staff de todas las franquicias, registrándose 10 casos positivos, en una situación que surge a seis días de que comiencen a llegar los equipos a Orlando, Florida.

Así las cosas, vuelven a sembrarse las dudas respecto al reinicio de la temporada 2019-2020 de la competición, en la cual participarán 22 de los 30 equipos de la Liga para completar un calendario de 72 partidos de fase regular, además de realizarse los playoffs en Walt Disney World Resorts.

 

Cabe recordar que apenas lleguen a la ciudad de Orlando, todos los integrantes de las delegaciones deberán volver a someterse a exámenes para detectar la presencia de COVID-19, además de realizar una cuarentena, en la previa a comenzar los entrenamientos.