Una semana llena de pasión trajo nuevamante al ranking con más aliento de Latinoamérica. La Libertadores, como no podía ser de otra forma, se llevó todos los flashes.
Después de varios días eclipsados por la definición del campeón de América, Pasión Que Late destaca -cómo no hacerlo- las emociones de la final del certamen continental pero también las de Ecuador hasta Paraguay.
[calipso id=”0_k4yboene” site=”bv”]
El primer puesto -y todas las miradas- fueron a parar a la revancha por la Copa Libertadores: River goleó a Tigres en un Monumental repletó de papelitos, cánticos e hinchas. El marco fue casi un homenaje a aquel de 1996, cuando el Millonario gritó también campeón en una cancha que desbordaba blanco y rojo.
Por debajo quedó el clásico paraguayo: Cerro Porteño ganó de visitante ante Olimpia, pero no todas las miradas fueron hacia los 22 protagonistas. Los visitantes se hicieron escuchar y fueron sumos partícipes de la victoria de los suyos.
Como es costumbre, en la clasificación ingresa una hinchada brasileña, y así lo ha hecho la de Gremio en el tercer puesto. La “torcida” local fue la frutilla del postre para la goleada por 5-0 ante el semifinalista de Libertadores, Inter de Porto Alegre.
Esta semana, la curiosidad se ha ganado el cuarto puesto. Independiente jugaba ante Deportivo Español la Copa Argentina, pero lo más llamativo de la victoria del “Rojo” por 1-0 fue que su público, a la espera de abandonar el estadio post partido, cantó más fuerte que durante el cotejo cuando la luz del recinto se cortó e hizo una verdadera fiesta.
Por último, en el ranking semanal el quinto lugar lo ocupan los seguidores de Aucas, que fueron el motor de la victoria de su equipo ante Liga de Quito por 3-2. Los aficionados impulsaron más que nunca a sus jugadores después del empate rival -arrancaron ganando 2 a 0- y celebraron el gol definitivo a los 88′.