Todavía no se cumplió un día de que Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, determinó la cuarentena obligatoria para poder controlar el coronavirus.
Sin embargo, en menos de 24 horas, las autoridades del mencionado país sudamericano recibieron un importante número de denucias y tuvieron que realizar muchas detenciones.
ver también
Insólito: en La Plata estaban aburridos y se fueron a jugar al fútbol en plena cuarentena
Los ciudadanos argentinos que presenciaron violaciones a la cuarentena emitieron más de 600 denunciasa los organismos encargados de hacer cumplir la misma, eso solamente en la provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, al momento de la redacción de esta nota, más de 200 personas fueron detenidas por no cumplir con las indicaciones impuestas por el Gobierno.
ver también
Imágenes: así están las calles argentinas en el primer día de cuarentena
La agencia Télam notificó, por ejemplo, 12 detenciones en Córdoba, una en Bahía Blanca, 32 en Rosario, 11 en Santa Fe, 65 en Santiago del Estero y 35 en Jujuy.
Tan increíbles son algunos casos que hasta en La Plata se reunió un importante grupo de personas para llevar a cabo un tradicional partido de fútbol. Insólito.