El exjugador de la Selección de Uruguay dio a conocer el motivo principal que lo llevó a rechazar a la "U", pese al interés de Chemo del Solar.

Álvaro Recoba fue uno de los futbolistas más destacados en la historia del fútbol uruguayo. Su gran despliegue dentro del campo de juego y su notable pegada lo llevaron a jugar en equipos como Inter, Torino, Nacional, entre los más destacados.

Pero claro, en más de una ocasión, el Chino tuvo la posibilidad de vestir los colores de Universitario de Deportes. ¿Por qué nunca llegó a Perú?: "En su momento hubo un acercamiento por 'Chemo' del Solar con el club. Él era su técnico. Sí hubo un contacto para jugar en ese equipo, pero la realidad es que yo estaba bien en Uruguay".

Yo pedí una cantidad de dinero muy elevada porque cuando regresé de jugar en Europa, mi idea era no salir de Uruguay

"Yo pedí una cierta cantidad de dinero, que bueno era muy elevado, donde en los lugares que me llamaran me dijeran que no y eso es lo que sucedió. Esa es la realidad, pero básicamente lo hacía porque cuando regresé de jugar en Europa, mi idea era no salir de Uruguay", aseguró Recoba, que en 2015 se retiró del fútbol profesional en su país con la camiseta de Nacional.

+ Golazo de Recoba jugando para Nacional: