Desde su debut como profesional en Major League Baseball, Ronald Acuña Jr ha dejado bien en claro todo lo que piensa. Su exceso de confianza y ligereza a la hora de expresarse le han ganado muchos fanáticos, pero también más de un enemigo en su corta carrera en el mejor béisbol del mundo.

El joven de 22 años es uno de los peloteros con mayor proyección en el planeta y parece un futuro candidato al Jugador Más Valioso, pero a juzgar por sus palabras más recientes en un live de su cuenta de Instagram, no contará más nunca con el apoyo de sus colegas de la República Dominicana.

Ronald Acuña Jr - El Nacional

Ronald Acuña Jr - El Nacional

Y es que, el venezolano aseguró que su equipo "va a matar a República Dominicana" y que además piensa "perrerarlos" si les conecta un cuadrangular en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que presuntamente se disputará el próximo año si no se modifica el calendario por la pandemia del coronavirus.

"Cuando yo dé un jonrón contra República Dominicana, el bat flip de José Bautista ya no será el primero", aseguró el jardinero a Franmil Reyes, haciendo alusión a la polémica celebración de Bautista tras conectar un cuadrangular en el quinto juego de la Serie Divisional entre Blue Jays y Rangers.

Claro está que Acuña Jr seguramente tuvo las mejores intenciones y quiso picantear de forma amistosa, pero algunos dominicanos se tomaron este gesto y palabras como una falta de respeto, considerando que apenas empieza su carrera en la Gran Carpa y aún tiene mucho camino por recorrer.