El crack brasileño está en la mira de Nacional, de Uruguay, que este año disputará la máxima competencia de América. Aun así, para la directiva del Bolso no sería tan sencillo incorporarlo, ya que dependería de que ingrese un nuevo sponsor para poder pagar el salario del ex-Barcelona.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, no juega de manera profesional desde el pasado 26 de septiembre de 2015, cuando Fluminense venció 2-0 a Goiás por la Serie A de Brasil. Desde aquella fecha en adelante ha estado jugando encuentros amistosos o partidos a beneficio.

Durante más de un año, muchos fueron los rumores sobre la posibilidad de volver al fútbol. Sin embargo, se desconoce si seguirá haciendo felices a millones de fanáticos o si dejará la actividad.

En las últimas horas, se conoció que Nacional (Uruguay) tiene en la mira al hombre de 36 años, campeón del mundo con Brasil en 2002. El presidente del Tricolor admitió que están interesados, aunque también aclaró que para concretar la llegada de Dinho dependerá mucho el factor económico.

"En el presupuesto de Nacional no está incluida para nada una cifra que sea acorde a lo que Ronaldinho hoy percibe por los partidos que juega. Estamos viendo si habría alguna posibilidad con sponsor nuevo, con un montón de circunstancias que podrían acercar a Ronaldinho, pero lo veo como algo muy distante. Sería un sponsor del extranjero", expresó el máximo mandatario del Bolso.

¿Un detalle que podría seducir al crack? Nacional disputará la Copa Libertadores de América, competencia que el brasileño conquistó en 2013 cuando vestía la piel de Atlético de Mineiro. El deseo de millones es volver a verlo en contacto con el balón y en un campo de juego, donde siempre supo enamorar a todos con su magia.