Los hinchas de Inter de la Curva Norte explotaron contra el delantero argentino por un capítulo que escribió en su recientemente publicada autobiografía y le exigieron que renuncie a la capitanía del equipo.

En la previa del partido de este domingo en el que Inter terminó cayendo como local por 2-1 ante Cagliari con un penal errado por Mauro Icardi, el delantero argentino protagonizó un cruce con un grupo de hinchas del equipo que incluyó banderas, silbidos y mensajes cruzados.

¿Cómo fue que se deterioró la relación entre el capitán neroazzurro y los fanáticos? Todo comenzó con la publicación de la autobiografía del atacante de 23 años en las últimas semanas. Allí, incluyó un capítulo dedicado al incidente que protagonizó en febrero de 2015, cuando tras caer ante Sassuolo, un grupo de jugadores tiraron sus camisetas a la tribuna y quien recibió la de Icardi la arrojó de regreso al campo de juego, provocando la ira de rosarino.

Icardi renovó su contrato con Inter la semana pasada hasta 2021

En ese pasaje del libro, el delantero recuerda el incidente que había protagonizado con los hinchas en febrero de 2015, cuando intentó regalarles su camiseta después de una caída y se la terminaron devolviendo. Las palabras que Mauro le dedicó a dicho episodio no cayeron nada bien en los hinchas de la Curva Norte, quienes respondieron con banderas y un comunicado.

“Icardi, el bastardo sos vos. Inventaste pavadas para vender un poco más. Infame, mercenario. Usaste un chico para justificarte y tirarnos barro en la cara. No sos un hombre, no sos un capitán. Sos solamente una vil mierda”, se pudo leer en las pancartas que colgaron hoy en esa tribuna del estadio Giuseppe Meazza.

El comunicado

Levantamos nuestras manos en señal de rendición. Es alucinante. La primera pregunta que se nos viene es: ¿por qué? Las fantasías, las inexactitudes, las ficciones. ¿Por qué? Estamos consternados, entristecidos, conmocionados.

El libro de Icardi provoca unsituación extraña, grotesca, ridícula. Es la autobiografía de un niño de 23 años de edad. Eso por sí solo hace pensar .. Mentiras. Mentiras. Mentiras. Nos tira barro para ser “agradable”, en contra de nosotros.

Icardi es un mentiroso cuando se habla del episodio de Sassuolo. Inventó un episodio que nunca ocurrió para mostrarse superior a nosotros. Es patético leer ciertas cosas .. hablando de nosotros: “Estoy listo para hacer frente a ellos uno por uno. […] ¿Cuántos? Cincuenta, cien, doscientos? De acuerdo, graben grabación de mi mensaje y escuchen: voy a traer 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están y después vemos”.

Nos preguntamos por qué. Icardi, por desgracia, no sabe lo que es el respeto. En su mente, evidentemente, algo gira hacia atrás. Después habla de ayudar a los chicos, inventó un incidente que jamás pasó para lucir superior a nosotros, como si no fuera suficiente aclarar que somos la única hinchada que ayuda a los chicos. No hay más excusas, lo consideramos joven y un poco idiota (como tantos) pero, en el fondo, un buen muchacho. De todas maneras, es un individuo que no merece llevar la cinta de capitán. No porque nosotros lo digamos, simplemente porque Inter no se lo merece.

Un concepto debe ser claro para todos: el capitán de Inter no puede permitirse tales comentarios. Tal persona no puede llevar el brazalete de capitán. Independientemente de nuestros pensamientos. Inter no se lo merece. Para ser claros: Icardi con nosotros es un tema cerrado. Sácate el brazalete, payaso.

La respuesta de Icardi

Pero la cuestión no terminó ahí, porque una hora antes del comienzo del partido ante Cagliari el argentino publicó la respuesta al comunicado en su cuenta de Instagram.

“Querida Curva Norte, estoy sorprendido y desilusionado. Sorpendido porque de aquella pelea en 2015 solamente conté cómo se vivió la adrenalina después del partido y el mal momento que estaba pasando el equipo. En caliente, perdí la cabeza. Quería describir la atmósfera de aquel episodio. Tal es así que aclaré que mi reacción fue exagerada. En cuanto a lo que dije de los asesinos que podía traer de Argentina, fue porque me había encontrado algunos hinchas quejándose en mi casa (aclaro que no eran de la Curva Norte) y por eso pronuncié esa frase. Pero en la biografía también dije: “Utilizé palabras amenazantes contra los hinchas que no debí usar. Estoy desilusionado por todo esto que se ha generado. Simplemente conté un episodio siguiendo mis recuerdos. Si alguien lo pensara realmente, no podría ofender a mis propios hinchas. Estratégicamente, si lo hubiese hecho de mala fe, hubiera usado palabras en contra de los hinchas. No lo hice porque no quería ofender ni faltarle el respeto a nadie”.

Cara Curva Nord, sono sorpreso e dispiaciuto. Sorpreso perché relativamente all’episodio di Reggio Emilia ho semplicemente riferito di come, complice l’adrenalina post-partita ed il cattivo momento che stava attraversando la squadra, “a caldo” ho perso la testa. Volevo semplicemente rendere l’atmosfera di quell’episodio. Tanto è vero che nel libro ho aggiunto che avevo sputato fuori frasi esagerate (ed il verbo sputare già rende l’idea di quanto inopportuna fosse stata la mia reazione). Riguardo al discorso degli assassini dall’Argentina, siccome da più parti mi continuavano a ripetere che mi sarei ritrovato degli esagitati sotto casa (nota bene: non la Curva Nord, degli esagitati) ho pronunciato quella frase: ma nella biografia ho anche detto “avevo usato parole minacciose contro la tifoseria e non avrei dovuto farlo”. Sono dispiaciuto. Dispiaciuto per questo polverone che si è creato, Ho semplicemente raccontato un episodio seguendo i miei ricordi. Oltretutto se uno avesse un minimo di sale in zucca non rischierebbe di offendere la propria curva, strategicamente se fossi stato in mala fede avrei usato parole accattivanti nei vostri confronti. Non l’ho fatto perché nessuno voleva offendere o mancare di rispetto a nessuno. La fascia da capitano rappresenta la realizzazione dei miei sogni di bambino, la gioia che ho donato prima di tutto alla mia famiglia e poi a me stesso. Siete Voi che io cerco ogni domenica appena faccio gol, è il Vostro abbraccio che io cerco per primo. perché io amo l’Inter. Fra pochissimo scendero’ in campo quindi non posso più dilungarmi. Spero che avrete compreso quanto importanti siete per me e quanta stima e quanto Amore nutra per Voi anche se deciderete di fischiarmi. Vi chiedo solo una cosa da Capitano: state vicini all’Inter come avete sempre fatto, io e i miei compagni abbiamo bisogno di Voi. Con affetto Mauro 🔵⚫ï¸ðŸ”µâš«ï¸

Una foto publicada por Mauro Icardi (@mauroicardi) el 16 de Oct de 2016 a la(s) 4:13 PDT

Encima, Icardi falló un penal en el partido de hoy: