El expelotero de República Domincana, Sammy Sosa, se ha mantenido alejado de la opinión pública durante los últimos años, y es que a Sammy se le ve más relacionado dentro de los terrenos de juego que afuera. Sin embargo, sus declaraciones nunca pasan por debajo de la mesa, siempre pueden traer algo interesante para debatir. 

                    

Según el diario El Caribe de República Dominicana, Sammy Sossa estaría dispuesto y en condicones para formar parte del cuerpo técnico del equipo rumbo al próximo Clásico Mundial de Béisbol en el 2021.

"Para mi país, lo que sea. Si me dan la oportunidad de ser coach para el Clásico Mundial de béisbol lo aceptaría. Para mi país estoy en primera fila", mencionó Sosa

Aunque Sammy ha estado bastante lejos del beisbol en los años posteriores a su retiro, sería una gran noticia verlo enfundado en el uniforme de la República Dominicana.

                   

El 3 de junio de 2009, Sosa anunció una vez más su intención de retirarse de la MLB. Realizando este anuncio en la República Dominicana y aseverando estar tranquilamente mirando adelante a su posible inducción al Salón de la Fama del Béisbol ya que sus estadísticas estaban al nivel.