El Ciclón sufrió mucho pero logró la ventaja parcial ante Toluca. Sin embargo, el elenco mexicano reaccionó sobre el final y se quedó con un merecido triunfo por 2-1.
San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores en 2014, tiene un pie y medio afuera de la presente edición del certamen continental más importante de América a nivel de equipos. Hoy, en México, los de Pablo Guede sufrieron otro duro golpe.
Por la quinta fecha del Grupo 6, el Ciclón se presentó en el estadio Nemesio Díez Riega. El trámite fue adverso desde el comienzo ya que el local tuvo una infinidad de situaciones de gol y hasta marcó un tanto que debió ser convalidado, pero San Lorenzo golpeó en el momento gustó y se fue al descanso con un gol de Nicolás Blandi antes del cierre.
Si Gremio vence a Liga de Quito, San Lorenzo quedará eliminado.
En la segunda parte, los de Boedo mostraron una mejor cara que en el primer período, pero volvieron a pagar caro su siesta en la recta final del cotejo. El colombiano Fernando Uribe apreció a los 37 y 43 minutos del complemento para dar vuelta la historia y establecer el 2-1 definitivo.
Con esta nueva victoria, Toluca llegó a la línea de los 13 puntos y se aseguró el primer puesto del Grupo 6. Por su parte, San Lorenzo continúa sin poder ganar y quedó al borde de la eliminación. De hecho, la misma puede consumarse en el duelo entre Liga de Quito y Gremio.
+ Las posiciones de la Copa Libertadores
+ Los detalles del encuentro: