Aunque se iría después del Mundial de Clubes, Atlético Madrid ficharía a Matías Kranevitter por nueve millones de dólares. Ya hay principio de acuerdo.
Sus 22 años mienten. Desde sus primeros tiempos, el volante defensivo demostró tener un aprendizaje previo poco común a su edad, que es propio en los futbolistas veteranos de ya vasta trayectoria.
Por eso -y otras cualidades-, el Atlético Madrid de Diego Simeone ha negociado con eficacia para establecer un principio de acuerdo con River, que le vendería el 60 por ciento de su jugador en nueve millones de dólares.
Sin embargo, el traspaso no se haría antes del Mundial de Clubes, el gran objetivo de los dirigidos por Marcelo Gallardo. El tucumano partiría una vez finalizado el torneo internacional.
“La oferta del Atlético de Madrid por Kranevitter es la única que tenemos. Cuando nos hablaron, quedamos en conversar después de la Libertadores. Y si reanudamos el diálogo y se concreta el pase, la idea es que el jugador se vaya después de diciembre”, había dicho ayer Rodolfo D’Onofrio, presidente de River.