El entrenador colchonero evaluó las opiniones del periodismo tras la eliminación de su equipo en Champions League a manos de Real Madrid. “El público ve la realidad en los tres años y medio donde hemos estado a la altura en todas las competencias”, sentenció.
El clima en Manzanares se ha puesto denso desde la derrota en el derbi madrileño que dejó al Atlético sin la posibilidad de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Campeones. La sensación de que los dirigidos por Diego Simeone pudieron hacer mucho más por revertir el rumbo de la serie continúa en el aire y es la fuente de la mayoría de los reproches hacia el entrenador.
Estuvimos 14 años sin festejar en el Bernabéu y luego reventamos los palos y conseguimos ganar
Tranquilo con su trabajo, el Cholo hizo su análisis final de un juego que ya pide una vuelta de página: “Estuvimos a tres minutos de poder ganar. Nos hicieron un gol con uno menos, con Tiago que estaba fundido y nos había pedido el cambio. Habla de una realidad que es diferente a lo que opinan desde otros lugares. El fútbol es muy bueno porque todos tenemos razón. No hay que enojarse. Te fortalece tomar algún comentario que te puede servir y dejar de lado otros que no tienen argumentos“.
Contrario a lo que sucedió con el periodismo, la afición le brindó todo su apoyo al entrenador en el último juego del Atlético ante el Elche. Reconfortado por la fidelidad de un público que lo idolatra, Simeone explicó que “la gente no consume sólo lo que lee y escucha, sino que consume lo que ve. Y lo que ve es una realidad de tres años y medio en los que hemos estado a la altura de todas las competencias siempre. Más allá de leer y escuchar, la gente que acompaña al equipo ha visto que este le ha mostrado rebeldía, no bajar los brazos. Señas de identidad”.
El entrenador colchonero sabe que el tropezón, doloroso, en Champions ha quedado atrás y su deber es llevar al equipo a tener el mejor final de temporada que sea posible. Entiende que la crítica es una constante en su trabajo y la maneja fiel a su estilo: “Las críticas no me duelen. Al contrario. Interpreto que es normal. Entiendo que después del éxito que hemos tenido en estos tres años siempre se quiera lo mejor para el club. Cuando cierta parte de gente te exige más es porque ven algo más. Y tienes que tomarlo bien”, concluyó.
+Logró estar a la altura de los gigantes
[calipso id=”0_pvjtcgua” site=”bv”]
+El campeón holandés tras los pasos de Salcedo
+PSG tomó ventaja en la carrera por Dybala
+Hazard le cerró las puertas a Real Madrid
+PSG no negociará a Cavani a pesar de los deseos del delantero




