“La voz del pueblo es la voz de Dios”, dice uno de los adagios más populares en Latinoamérica que llegó hasta a los aficionados de la NBA, quienes lejos de los pronósticos de los expertos y casas de apuestas eligieron a través de Twitter a Stephen Curry como el MVP de la NBA 2020-21.

La recta final de la temporada tiene a un Curry intratable que alcanzó una racha de 11 juegos con 30 o más puntos y 10 o más triples. Stephen está siendo hasta lo imposible para que Golden State Warriors llegue a los Playoffs y los aficionados de la NBA se lo reconocieron.

Un mapa creado por SportsInsider midió 300.000 tuits durante marzo y los resultados dieron que Stephen Curry es el favorito para ganar el premio MVP al dominar en 31 estados de USA. En la segunda posición apareció Nikola Jokic con la preferencia en 14 estados.

Para sorpresa de Los Angeles Lakers y sus aficionados, LeBron James no aparece entre los cinco jugadores favoritos para ganar el premio MVP NBA 2020-21 según las preferencias por estado de acuerdo a Twitter. Joel Embiid (3 estados), Giannis Antetokounmpo (1) y Damian Lillard (1), los otros tres candidatos. 

Los números que tienen a Stephen Curry como candidato al MVP 2020-21

Con el mejor promedio de puntos por juego, 31.3, en la temporada 2020-21, y una efectividad en triples del 43%, Stephen Curry es uno de los máximos candidatos para el premio MVP según los aficionados porque todos los rivales saben que es el arma ofensiva más importante de Golden State Warriors y aun así no lo pueden detener.