El cuadro mexicano se impuso en su casa por 2-0 a Emelec y se metió entre los cuatro mejores de América
El partido pedía guerra desde el comienzo. Tigres no esperó que Emelec se estacionara bien en el campo de juego y lo golpeó muy pronto. A los 5 minutos ya ganaba el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se atrevió a disparar Rafael Sobis en la primera que tuvo, parecía que algún delantero podía desviar la trayectoria de la pelota, eso confundió a Dreer y el balón se metió al fondo de las piolas.
A partir de allí el primer tiempo se equilibró y hasta por momentos Emelec logró dominar el encuentro. La misma tónica se dio en la segunda etapa: Pedro Quiñónez, Miller Bolaños y Herrera complicaban a la zaga mexicana y peligraba el arco local. Después sí despertó un poco más el equipo regiomontano y empezó a buscar la segunda: la tuvo Esqueda debajo del arco pero salvó el defensor Guagua in extremis.
Y a los 78 llegó el gol que hizo delirar a los hinchas de Tigres. Espectacular gambeta de Rafael Sobis, rebote en el área de Emelec con infortunio porque llega directo a la cabeza del mexicano José Rivas que festejó el gol que finalmente le daría la victoria y el pase a semifinal a Tigres.