En una semana, Independiente pasó de la gloria en el Maracaná con la obtención de su segunda Copa Sudamericana al adiós de Ariel Holan en la dirección técnica y las dudas. Ya sin la posibilidad de reemplazarlo con Jorge Almirón -que fue a Atlético Nacional- ni con Matías Almeyda -quien continúa en Chivas de Guadalajara-, ahora apareció otra opción buena y posible: Antonio Mohamed.

Más allá de las alternativas de Edgardo Bauza, Eduardo Domínguez y Pablo Guede, lo del Turco tiene asidero, más aún si esta noche sus Rayados de Monterrey pierden la Final de la Copa MX frente a Pachuca. Es que su poderoso equipo ya cayó en la definición de la Liga en el clásico frente a Tigres y la afición lo rechaza, con lo cual se trata de un ciclo cumplido y el entrenador argentino no ve con malos ojos un cambio de aire, después de más de cinco años en tierra azteca.

Luego del título, el Turco se fue con el equipo casi último y la barra en la puerta del estadio.

Justamente Mohamed fue quien llevó a Independiente a ganar su primera Sudamericana, en 2010, y también se consagró en la Liga con Tijuana en 2012 y con América en 2014. Aquella etapa del Tony en el Rojo igualmente terminó muy mal con el equipo en las últimas posiciones del torneo local y con la barra brava tocándole la ´marcha fúnebre´ en la puerta del Estadio.

¿Se viene la revancha para Mohamed en los Diablos Rojos?

 
 
Mohamed, ya un histórico en México: