Stipe MiocicyFrancis Ngannou se enfrentaron en la revancha por elCampeonato de Peso Pesado de UFC, donde el estadounidense se encontró defendiendo su título mundial.
La pelea era la segunda entre ambos, ya que se habían medido en primera instancia en el UFC 220, el 20 de enero del 2018. En aquella ocasión,Miocicganó por decisión unánime y además hizo historia: rompió el récord de más defensas consecutivas –tres- del título para el campeonato de peso pesado. El nacido en Camerún no quería que la historia se repita.
Miocicllegó al UFC 260 después de haber recuperado el campeonato mundial tras vencer aDaniel Cormieren agosto del 2020, quien previamente lo había derrotado y arrebatado el título. Por su parte,Ngannoutuvo como último combate aJairzinho Rozenstruik, a quien venció en mayo del 2020 por K.O., convirtiéndolo en el número uno de la categoría.
El K.O. de Francis Ngannou aStipe Miocic
Francis Ngannou hizo una declaración de intenciones en los primeros segundos de la velada. El camerunés empezó con un gran recto de derecha sorprendiendo a Miocic, a quien rápidamente se le inflamó el ojo izquierdo. El camerunés logró derribarloponiéndolo de espalda, aunque el estadounidense logró zafarse de la situación y del primer round.
El segundo roundcomenzó de la misma manera que el primero: Ngannou saliópor todo, buscando el nocauty lo consiguió al minuto: un zurdazo notable al rostro de Miocic terminó con las esperanzas del estadounidense de seguir siendo el campeón mundial. A partir de hoy, el UFC tiene a un nuevo campeónde peso pesado:Francis Ngannou