Termina la cuenta regresiva. Se abre la puerta de la Copa América, Ecuador listo para enfrentar al anfitrión
El director técnico argentino de la Selección Ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dio su última rueda de prensa antes del comienzo de la edición número 44 del torneo más antiguo de selecciones del mundo. Es optimista con su equipo, valora a su rival, tuvo un respetuoso reclamo hacia la organización y vuelve a tomar la copa como preparación para las eliminatorias.
No tenemos dudas, hemos aprovechado el poco tiempo de entrenamiento al máximo
Ni una sola duda: “No tenemos dudas, hemos aprovechado el poco tiempo de entrenamiento al máximo. No hemos dejado nada al azar, lógico que lo ideal hubiese sido tener más tiempo y más amistosos, pero confío en lo que hemos trabajado. Queremos jugar bien y ganar, ojalá que a partir de mañana lo podamos hacer”.
Objetivo de revertir la historia de Ecuador en la Copa América
A cambiar la historia, a revertirla y demostrar que Ecuador es capaz: “Hay un compromiso enorme de los jugadores. Los veo muy comprometidos con el proceso, con la formación de esta nueva etapa. Más allá de las dificultades trataremos de seguir trabajando de la mejor manera para dejar una buena imagen del fútbol ecuatoriano. Tenemos ese objetivo de revertir la historia de Ecuador en la Copa América.
Chile es un equipo bien conformado pero no tenemos temor
Una preparación para las eliminatorias: “Nos convendría jugar varios partidos en la Copa América para afianzar el funcionamiento y consolidar el equipo para las Eliminatorias”. La importancia del rifa y algo de la estrategial: “Sabemos cómo juegan los equipos de (Jorge) Sampaoli y él seguramente sabe cómo tratamos de que nuestros equipos jueguen. Vamos a presionar al rival para provocar el error y aprovechar los jugadores rápidos que tenemos. Creo que va a ser un partido de ida y vuelta. Chile es un equipo bien conformado pero no tenemos temor”.
+ El último encuentro fue en Santiago