Derlys Ayala es un atleta paraguayo que ya participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y que había logrado también clasificar a Tokyo 2020.

Con mucha ilusión y ansiedad por su segunda participación olímpica, decidió tatuarse los anillos y el lema "Tokyo 2020".

Finalmente, el COI decidió postergar la realiación de los Juegos para el año siguiente a causa de la pandemia del cronavirus que está afectando al mundo entero, volviendo de máximo riesgo de contagio la realización de cualquier evento multitudinario.

Tras oficializarse la postergación, Derlys Ayala se lo tomó con humor en las redes sociales y pidió ayuda en Instagram para modificar su tatuaje.

"Alguien que me ayude a poner 2021", escribió. Para tranquilidad del paraguayo, si bien los Juegos se realizarán el año próximo no modificarán el nombre Tokyo 2020 por ser está una marca registrada.

Más allá de su broma, el paraguayo se ha tomado con mucha seriedad la emergencia sanitaria en la que vive el mundo a causa del coronavirus, algo que también supo expresar en sus redes.

"Yo les digo de todo corazón, en este momento lo que menos pienso es en los Juegos Olímpicos. Ahora lo que más me preocupa es cómo vamos a estar en unos meses con todo lo que está pasando y todo lo que se viene", escribió.

Y agregó: "Mi país está luchando, algunas personas no están ayudando y así la lucha se hace difícil. Solo me queda tener mucha fe en  que todo esto va a pasar y luego podré pensar en unos Juegos Olímpicos".