La barrabrava del elenco cervecero atraviesa una fuerte interna y el Aprevide tomó medidas extremas de seguridad. Apenas ingresaron 1500 hinchas en el empate 1 a 1 ante Olimpo.
Se juntaron una serie de motivos que provocaron que el encuentro entre Quilmes y Olimpo, por una nueva fecha del Torneo Argentino, tenga muy poca concurrencia.
La mala performance del equipo en el torneo –no ganó todavía–, el partido diagramado un día laborable a las 17 o el mal clima, encajan como excusas razonables para la poca cantidad de hinchas que se acercó a alentar a su equipo, pero el motivo real fue otro.
El partido terminó 1 a 1
En las última semana, Fabián “Animal” Rodríguez fue asesinado a sangre fría y el hecho desató un nuevo capítulo de la feroz interna que sostienen diferentes facciones del centro de la tribuna. Con este antecedente, el Aprevide tomó dos decisiones que dejaron a cientos de fanáticos del Cervecero sin la posibilidad de seguir cerca a su equipo.
1) Cambiaron el partido para las 17 (estaba programado a las 19) y obligaron a que sean sólo los socios –teniendo en cuenta que el club cuenta con una masa societaria baja– los que puedan concurrir, tras retirar un bono ayer y antes de ayer en horarios laborables.
2) Aquel fanático que pudo aproximarse hasta las boleterías debía presentar el carnet con la cuota al día y el DNI, identificaciones que también tenía que llevar este viernes al Centenario para poder ingresar.
¿Resultado? Sólo 1500 socios acompañaron a su equipo sin banderas ni los elementos típicos de la tribuna. Una pena.