Más allá de la división que existió luego de la votación en las elecciones de la FIFA, los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en la tarde del martes para reclamar mayor transparencia e información del estado económico y financiero de la asociación, y un tema no menor: la violencia. La casualidad fue que la junta se llevó a cabo justo en el momento en que renunció Joseph Blatter a su cargo.

Dicen que las casualidades no existen, pero lo que ocurrió hoy en el hotel Savoy fue insólito. Las autoridades del fútbol argentino se juntaron para analizar varios temas sobre lo que deben mejorar de ahora en más en el deporte más popular del país.

La AFA se reunió para tratar los puntos a mejorar en el fútbol argentino.

No obstante, no sólo eso fue lo que se discutió. Rodolfo D’Onofrio, José Lemme y Miguel Silva, representantes de la AFA en las elecciones en donde se eligió presidente para la FIFA, no siguieron la idea que se había pactado en Buenos Aires (la de elegir a Blatter) y votaron al príncipe Ali-Hussein.

La AFA estaba dividida por la votación que se hizo en la FIFA.

Rápidamente, el malestar irrumpió en varios directivos, pero no duró tanto. ¿Por qué? Es cierto que Blatter fue reeelecto, pero en tan sólo cuatro días dejó su cargo y llamó a elecciones. Al parecer, las sospechas del Departamento de Justicia de Estados Unidos lo estarían investigando y fue entonces cuando los que no estaban de acuerdo con la elección del jordano tuvieron que hacerse los desentendidos.

En el medio de la reunión, renunció Blatter.

Por otro lado, la reunión fue para elaborar 15 puntos en donde se reclama sobre más infraestructura y mejora de la economía de la AFA.

Alejandro Marón, presidente de Lanús, explicó de qué se trató la charla entre dirigentes: “Hubo más de 30 clubes y fue una reunión muy productiva. Elaboramos un documento con 15 puntos y tuvimos la presencia de (Luis) Segura (presidente de la AFA) y (Miguel) Silva, que vinieron en representación de sus clubes”.

Algunos de los puntos que se evaluaron en la AFA:

-Profesionalismo de la estructura fútbol argentino

-Transparencia y controles de las cuentas y procedimientos de AFA

-Inversión

-Resolver el problema de la violencia en el fútbol

-Relación Estado y fútbol