Atlético Madrid llegó a un acuerdo con el jugador de Sevilla, que jugaría cedido en Las Palmas hasta enero de 2018, fecha en que se levantará la sanción que impide al club inscribir nuevos futbolistas.
$bp(“Brid_99179012”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”150197″});
El equipo Colchonero trazó un plan perfecto para poder cumplir con un viejo deseo de Diego Simeone y fichar a Vitolo sin ingresar en el terreno de la ilegalidad respecto a la sanción impuesta por FIFA, que inhibió al club de la posibilidad de inscribir nuevos futbolistas hasta 2018.
Imposibilitado de recurrir a un fichaje o cesión de manera inmediata, Atlético de Madrid recurrió a Las Palmas como nexo con el Sevilla, club dueño del mediocampista. Y la operación promete marcar un antes y un después en la forma de entender el régimen de transferencias.
Vitolo comprará su libertad con un préstamo del Atlético de Madrid de 40 millones de euros, que tendrá que depositar en La Liga. Al pagar su cláusula de rescisión, el jugador quedará libre para negociar con cualquier club. Ese equipo será la UD Las Palmas. Los Canarios firmarán como agente libre a Vitolo hasta enero, cuando lo venderán, también como agente libre al Atlético.
El Sevilla recibirá 40 millones de euros por el jugador. El Atlético podrá disponer de Vitolo a partir de enero y, lo más importante, podrá inscribirlo en la Champions. El jugador no perderá seis meses de competición y firmará por un equipo en el que tendrá minutos, importante para él de cara a Mundial, y además podrá jugar la competición europea. ¡Felices los cuatro!