Si bien quedó eliminado a la par de la Selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 ante Inglaterra, la Copa del Mundo fue de menor a mayor para Wilmar Barrios, quien terminó siendo muy importante para el combinado sudamericano.

Consultado sobre su postura con respecto a la continuidad del DT de Colombia, José Néstor Pékerman, el mediocampista dio el visto bueno y explicó: "Creo y quiero que se quede Pékerman porque es un técnico muy importante que le ha cambiado la mentalidad al fútbol colombiano". "Desde su llegada hemos crecido mucho y eso es muy importante", agregó.

Según detalló AS, saltando al mercado de fichajes, su posible salida del elenco argentino y supuestas ofertas recibidas, Wilmar le trajo paz a los corazones de los hinchas del Xeneize que temían lo peor en cuanto a una partida suya: "La verdad no sé nada sobre eso, muchos rumores, pero ahora tengo la cabeza puesta en lo que se viene con Boca Juniors, en estos días de descanso con la familia".

Para terminar de despejar todo tipo de duda, Barrios cerró: "Tengo que presentarme a la pretemporada con el equipo, pertenezco a Boca, soy de Boca, y tengo que prepararme para lo que viene".