Mauricio Pochettino, Poche para los amigos. Humilde y buena persona.

Tuve el placer de conocerlo en Inglaterra, de escuchar sus divertidas anécdotas. Recuerdo que me hacia reír muchísimo con sus cuentos de cuando era un jovencito y daba sus primeros pasos como jugador profesional por el año 87’, 88’.

De cómo el fútbol le dio la suerte de concentrar en la misma habitación de Maradona, y Diego, fiel al estilo, le dio la bienvenida al pibe: se acerco y se hizo amigo (y no al revés como todos hubieran pensado). Recuerdo, entre risas, recordarlo narrando sus historias de cuando el 10 le decía: "pibe, pásame el control de la Tv; pibe, apaga la luz". Y el pibe hacia todo feliz y chocho de tener de compañero a Diego.

Se ganó rapidamente su cariño. Hoy son amigos, se felicitan por sus victorias y mantienen una amistad y un respeto muy lindo.

Es simpático de entrada, y a mi me cayo mucho mejor cuando me contó que empezó dirigiendo mujeres estando en el Espanyol, su primer equipo de fútbol femenino. Qué grande… lindo saber que así empezó su carrera como entrenador.

En 2013 arribó a suelo ingles al frente del Southampton, volvió a levantar el equipo e increíblemente siendo tan joven recibía el premio Inglés al entrenador del mes.

En el 2014 llega al  Tottenham preparado para darlo todo, dejar su huella, amigarse con el idioma. Se puso el buzo de técnico y salió a conquistar desde el primer momento a todos los ingleses, ganando sus dos primeros partidos y quedando primero en la Premier. Así trabaja el Poche, fuerte y efectivo pero a la vez constante.

 

Dice que se pasa la vida hablando de fútbol, y las veces que lo vi siempre hablo de lo mismo. Quizás por eso tiene a todos los ingleses a sus pies y al Real Marid siguiéndolo de cerca.  

Es un ejemplo de humildad. Todo su éxito lo comparte con el equipo de trabajo que lo acompaña, entre ellos el gran Pitón Ardiles. Seguro ahí encontramos la respuesta a muchas preguntas sobre su juego.

Saca buenos a los pibes y parece tener el talento en el ojo. Su joven equipo, que hoy pelea en la tabla y en la Champions, le dio nueve jugadores jóvenes a la selección inglesa. 

"Siempre ganar. Esa es la filosofía", dice. Definitivamente, Poche es un argentino revolucionando Inglaterra.