Desde este miércoles por la tarde, Argentinos Juniors se transformó en el primer club argentino que ejercerá la venta del nombre de su cancha. "Sponsorizar" por contrato los estadios es algo usual y moneda corriente en territorio europeo, pero en Argentina no están muy acostumbrados sus hinchas.

El tan conocido Estadio Diego Armando Maradona, casa que ha visto debutar ni más ni menos que al mejor jugador de la historia del fútbol mundial, pasará a llamarse "Estadio Autocrédito Diego Armando Maradona". Será parte de un acuerdo que se firmó hasta diciembre de 2019.

 
 

El club, lógicamente, emitió un comunicado oficial para detallar la información del contrato, que seguro implicará una entrada importante de dinero para la institución de La Paternal.

 
 

"Por primera vez un estadio de fútbol llevará el nombre de una empresa en su denominación. Esto se conoce con el nombre de 'naming rights' y es muy utilizado en el exterior por empresas que adquieren el derecho de denominar a un espacio de espectáculos, sea deportivo o no, con el nombre de su marca. Por ejemplo en la NBA o la NFL. En fútbol también existen ejemplos. En la Argentina se han dado casos de naming en teatros o microestadios orientados más a lo artístico que a lo deportivo", explicaron los dirigentes.

Veremos qué opinan los hinchas al respecto y si será el único caso en tomar esta iniciativa.