Chaco:

MÁS DE América

América Liga MX

Chaco: "Queremos el mismo tiempo de registro para el extranjero que para el mexicano"

Christian Chaco Giménez, jugador de Pachuca y vocal de la Asociación de Futbolistas Mexicanos, aclaró que no están en contra del Draft, pero que pretenden que el tiempo de registro para los extranjeros sea el mismo para los elementos nacionales.

Por: Juan Ignacio Portiglia

Chaco:

Chaco: "Queremos el mismo tiempo de registro para el extranjero que para el mexicano"

Como reconoció el propio futbolistas, en el tramo final de su carrera Christian Giménez ha tomado mayor protagonismo por ser una de las caras visibles de la Asociación de Futbolistas Mexicanos que por los minutos de juego que logra sumar con el Pachuca.

Claro que lo que nadie podrá reprocharle al argentino naturalizado es su falta de compromiso con una causa que involucra a todos los futbolistas aztecas y que exige un trato igualitario al que reciben los extranjeros.

"No estamos en contra del Draft, sí pedimos que tanto extranjeros como mexicanos tengan el mismo tiempo de registro. Muchas veces el futbolista mexicano se siente acorralado y firma rápido un acuerdo para no quedarse sin club o perder actividad", expresó Chaco en diálogo con Agenda Fox Sports.

Además, el futbolista de los Tuzos dijo que hacer un paro de futbolistas nunca fue la primera opción para la Asociación, sino que pretenden poder tener buen diálogo con los dueños de los clubes y los directivos de la Federación, hacer cumplir sus exigencias y favorecer al fútbol azteca en su totalidad.

"Nosotros no nos queremos meter con las funciones que tienen ellos. Estamos en desacuerdo con algunas cosas, porque creemos que el jugador merece otro trato", agregó.

Temas:

  • Liga MX
  • Christian Giménez
  • Cacho Giménez
  • Pachuca

Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail